martes, 9 de diciembre de 2014


¿De dónde nace un crecimiento en la relación de Amo y sumisa?



 Desde mi punto de vista, y después de volver a leer "La espiral positiva/negativa" del blog de mi Tutor El Faro (http://elfarosm.blogspot.com.es/2008/05/la-espiral-positivanegativa-el-amo.html), se llega a la conclusión de que su esencia es la reciprocidad en la búsqueda de la felicidad del otro. Esto es, la sumisa ya de por sí al ser sumisa, busca entregarse a los deseos de su Amo, obedecerlo, con el propósito de que el Amo se sienta bien, se sienta feliz con su entrega y sumisión. Así mismo el Amo, al sentir que la entrega de su sumisa le provoca bienestar, se esforzará por demostrar su satisfaccón a su sumisa para, a su vez, provocar en ella sentimientos de bienestar, que la estimularán a que sea más sumisa y se entregue más a su Amo. El estímulo positivo genera una reacción positiva, lo cual deriva en un círculo de bienestar.

Creo que esto puede suceder en relaciones D/s de diferentes niveles, y también en las relaciones vainilla. Como seres humanos reaccionamos de forma positiva al reconocimiento y la aceptación, especialmente de alguien que tiene un vínculo estrecho con nosotros.

Lo que pienso que hace la diferencia en las relaciones BDSM, es que se generan sentimientos y vínculos más intensos, y que la posibilidad de crear reconocimiento por parte del Amo, y de entrega por parte de la sumisa, sea mayor ya que la base de una relación sana D/s es la comunicación y la confianza.

Para que un Amo genere la reacción deseada de una sumisa, debe observarla y conocerla, saber sus posibilidades y sus límites, ¿qué mejor forma de saber cómo se siente deseada la sumisa? La oportunidad que tiene el Amo de saber de qué forma la sumisa se siente estimulada y generar una entrega más profunda, viene del conocimiento que va teniendo de ella.

Por su parte, la sumisa se esfuerza en ser mejor sumisa, para lo cual necesita conocer a su Amo, sus gustos, sus deseos, de esta manera genera la respuesta que espera de su Amo de sentirse aceptada y deseada, y al mismo tiempo obtener la satisfacción de sentirse dominada.

Las muestras de sumisión por parte de la sumisa hacia el Amo, sus gestos, su forma de comportarse, su entrega, generan en el Amo sentimientos positivos que pueden ser reflejados en el reconocimiento de la sumisa y en la forma en que reacciona el Amo al sometimiento. La muestra de los sentimientos de afecto y satisfacción que obtiene el Amo ante el comportamiento de la sumisa, tendrá como resultado una respuesta de mayor sometimiento por parte de ella.

Es el conocimiento y confianza mutuos los que abren la posibilidad de crecimiento positivo.

Y tomando una frase que me encontré en la red que refleja esta idea: "Una sumisa necesita sentirse deseada, un Amo desea sentirse necesitado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario